Argentina es un país irresistible para viajeros de todo el mundo. Un destino que no pueden perderse los viajeros que buscan paisajes apabullantes, una cultura en constante vibración y una historia rica en giros de guion. Entre sus encantos, también está jugar al casino en línea en Argentina a través de las ofertas en 1337.games y disfrutar de los contrastes entre las frías tierras australes y las selvas tropicales del norte de este país de Sudamérica.
Una historia infinita
La identidad argentina está definida por una intensa mezcla entre culturas provenientes de África y Europa que se mezclaron con la población indígena. El resultado es una mezcla que no tiene parangón y es única. Su carácter capaz de resistir todos los desafíos viene forjado por grandes momentos de gloria que se han vivido después de etapas convulsas y marcadas por dificultades. Hoy en día es una nación moderna. Su lucha por la independencia de los colonizadores españoles ha permitido la prevalencia de los pueblos originarios que vivían en el territorio desde sus inicios.
Las tradiciones de las distintas culturas tejen un tapiz multicolor de la identidad argentina. Por un lado, es clara la influencia europea y puede observarse, por ejemplo, en la arquitectura. Un paseo por Buenos Aires nos traerá recuerdos de París y también de Madrid, con sus grandes avenidas y tejados de pizarra. Los bailes folcóricos como el tango o la menos conocida chacarera tienen también restos del paso de los europeos. Por no hablar de la pasión por el fútbol, germen implantado por el viejo continente.
También las raíces indígenas crecen y articulan la cultura del país. Desde la artesanía a la gastronomía, los argentinos tienen también una parte de la cosmovisión indígena en su relación con la tierra. Los ritmos musicales del país, como el candombe, muestran asimosmo rasgos de la herencia africana a través de su calidad de la hospitalidad de la gente, capaz de acoger a personas que vienen de cualquier otro rincón de nuestro planeta.
Paisajes irresistibles
Si algo conquista irremediablemente al visitante de Argentina es la espectacular belleza natural de sus variados paisajes. El entorno combina imponentes cordilleras como la de los Andes, que muestra dramáticos picos nevados, con el fin del mundo, en el sur, donde predominan los eternos glaciares. Un viaje hasta allí merece sin duda la pena. También las extensas llanuras de la Pampa merecen una visita, allí donde se cultivan gran parte de los alimentos del país. También muchos de los que se exportan.
Los bosques subtropicales del norte ofrecen una asombrosa biodiversidad. Una visita a las cataratas de Iguazú nos llevará a contemplar a los simpáticos coatíes y si tenemos suerte, podremos divisar algún tucán entre la selva. En el extremo sur, antes del fin del mundo, la Patagonia nos recibirá con una mezcla de paisajes áridos y vientos del Atlántico Sur.
No hay que olvidarse de las ciudades. Buenos Aires es esa metrópolis cosmopolita donde se mezclan la arquitectura elegante y barrios llenos de encanto. En ellos podremos encontrar entornos de juego seguros gracias a las regulaciones del gobierno de Argentina, que continuamente capacitan a sus empleados y miles de opciones entre las que se encuentran también las máquinas tragaperras. También destaca Córdoba, la ciudad universitaria, con un vibrante ambiente estudiantil que se divierte entre su arquitectura colonial. Y Rosario, cuna del Che Guevara, el líder de la lucha de los pueblos de Sudamérica y también de Lionel Messi, probablemente el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. El hermoso río Paraná cruza esta ciudad. Pero si lo que se quiere es disfrutar de paisajes de viñedos y disfrutar sus deliciosos caldos, entonces tenemos que visitar Mendoza, en el corazón de la región vinícola.
Aventuras en cada rincón
Desde un trekking en los Andres hasta el esquí en las puntas nevadas, Argentina ofrece un sinfín de oportunidades para que los más aventureros pongan a prueba sus habilidades en el país. También puede practicarse el rafting en el caudal de sus ríos y el buceo en las aguas cristalinas de sus costas. Lo que sea para abrir el apetito y poder degustar también la implacable gastronomía argentina. Un asado de carne para terminar el día repondrá las energías de los más agotados.
Los amantes de la historia y la cultura pueden contemplar los siglos en las ciudades coloniales, pero también en museos y sitios arqueológicos. Argentina es un país en constante desarrollo y evolución. Son muchos los desafíos a los que se encuentra, pero es capaz de encontrar en ellos siempre nuevas oportunidades. La actitud de sus gentes siempre es positiva y cultiva un espíritu de resiliencia difícil de encontrar en otros lugares. Los argentinos están siempre dispuestos a recibir a sus visitantes y lo harán con los brazos abiertos.
La mezcla de cultura, paisajes, aventura e historia hacen de Argentina uno de esos países que se deben visitar al menos una vez en la vida. Los recuerdos serán imborrables y quedará siempre algún motivo para volver a este lugar que no se acaba nunca.

