Así lo informó un alto funcionario del gobierno estadounidense. El mismo pidió hablar bajo condición de anonimato y señaló que el país norteamericano está apoyando “activamente” los preparativos de defensa israelí, según indican en un comunicado que dio a conocer la CNN.

Este martes, además, el ejército israelí le pidió a la población evacuar más de 20 comunidades fronterizas en Líbano, horas después de anunciar “operaciones terrestres limitadas” contra el grupo terrorista Hezbollah, y tras una semana de intensos bombardeos que dejaron cientos de muertos en todo el país.

Minutos después, el Ejército israelí lanzó un nuevo ataque en Beirut, según informó en un comunicado en el que todavía no ofrece más detalles. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), por su parte, informó de que el mismo tuvo como objetivo un edificio de la zona de Janaa y Al Awzai, cercanas a los suburbios sur de la capital libanesa conocidos como el Dahye, desde donde se elevaron columnas de humo. También denunció el impacto de un segundo bombardeo contra un edificio ubicado en la rotonda Gondoline, próxima a la embajada de Kuwait en Bir Hasan, también al sur de Beirut.

En ese contexto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le pidió a los ciudadanos que obedezcan “estrictamente” las directrices de seguridad impuestas hoy también en el centro del país.

Además, sin aludir a la posible amenaza, el mandatario recordó que el país vive momentos de “grandes logros” pero también de “grandes desafíos”, y le recordó a la población dos cosas: “Una: obedecer estrictamente las directivas del comando de primera línea, hacerlo salva vidas. Y la segunda: permanecer unidos. Nos mantendremos firmemente juntos en los días que nos podrán prueba que se avecinan”, expresó en un mensaje.

Sumado a ello, el Ejército de Israel limitó en el centro del país las concentraciones al aire libre a un máximo de 30 personas y en espacios cerrados a 300, después de que un cohete lanzado por Hezbollah impactase contra una carretera cercana a Tel Aviv, sin causar muertos.

Aseguró también que sus sistemas de defensa aérea están plenamente preparados para cualquier ataque de Irán, aunque por el momento no se ha identificado ninguna amenaza. Así se pronunció un portavoz militar del Gobierno de Netanyahu minutos después del anuncio de Estados Unidos.