Un violento robo con intimidación afectó durante la madrugada de este domingo a una familia que reside en un condominio del sector oriente de La Serena, luego de que un grupo de sujetos ingresara al inmueble y perpetrara un millonario asalto.
De acuerdo a información entregada por Carabineros de la 1ª Comisaría de La Serena, el hecho ocurrió cerca de las 1:15 horas, cuando cuatro individuos jóvenes, de entre 17 y 20 años aproximadamente, ingresaron a una vivienda ubicada en el condominio El Encomendero. Los sujetos, todos chilenos y a rostro cubierto, portaban armas blancas, con las cuales intimidaron al grupo familiar.
Según relató la víctima, los antisociales amarraron al dueño de casa de manos y pies, para luego sustraer diversas especies, entre ellas joyas y electrodomésticos. Posteriormente, las especies fueron cargadas en los vehículos de la propia familia, tras lo cual los sujetos sustrajeron las llaves de los móviles y huyeron del lugar, rompiendo el portón de acceso vehicular.
El avalúo preliminar del robo fue estimado en $50 millones, y los vehículos sustraídos correspondían a un BMW X6, año 2015, color blanco, y una camioneta Toyota Tundra, año 2011, color plateado.
Tras las primeras diligencias, Carabineros logró ubicar el BMW X6 abandonado en un callejón cercano al inmueble, sin ocupantes, manteniendo en su interior parte de las especies sustraídas. Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
Mientras se mantenía vigente el encargo policial de la camioneta Toyota Tundra, esta fue divisada por personal de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, iniciándose un seguimiento controlado a distancia. Al verse acorralados, los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron huir, logrando Carabineros la detención de dos hombres adultos, además de la recuperación de la camioneta sustraída.
Ambos sujetos fueron reconocidos por las víctimas como participantes del ilícito, quedando detenidos por el delito de robo con intimidación. Se trata de un hombre de 20 años, chileno, con antecedentes policiales, y otro de 18 años, chileno, sin antecedentes previos, ambos sin órdenes pendientes.
El capitán Héctor Epuñan Mazei entregó mayores antecedentes del procedimiento, señalando que: “En horas de esta madrugada se desarrolló un procedimiento por un robo que afectó a un domicilio del sector oriente de La Serena, donde los individuos sustrajeron diversas especies y dos vehículos motorizados. Gracias al rápido actuar de Carabineros y a un patrullaje efectivo en el sector de Tierras Blancas, se logró ubicar la camioneta encargada por robo, iniciándose un seguimiento controlado que permitió la detención de dos hombres adultos, además de la recuperación de parte de las especies sustraídas”.
Fuente: El Día.

