Más de 800 mil usuarios en Estados Unidos están sin luz, más de 14.000 vuelos de avión fueron cancelados y múltiples supermercados están desabastecidos por el fuerte impacto que genera la tormenta invernal Fern, que avanza desde el sur y centro hacia el noreste del país con temperaturas gélidas que paralizaron el transporte.
En total 20 estados, así como la capital estadounidense, Washington, declararon el estado de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió: “El impacto de la nieve/aguanieve persistirá bien entrada la próxima semana y mantendrá las superficies heladas y peligrosas tanto para manejar como para caminar”.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, que afrontaba la tormenta en la Casa Blanca, dijo el sábado en su plataforma Truth Social: “Seguiremos monitoreando y manteniendo el contacto con todos los estados en la trayectoria de esta tormenta. ¡Manténganse a salvo y manténganse abrigados!”. Las oficinas federales estarán cerradas el lunes de forma preventiva.

