Con Tamara Casasola fuera del juego (luego de ser expulsada por el 55,07% de los votos del público, que prefirió salvar a Martín Pepa), una nueva modalidad para la entrega de cartas (que ahora será en vivo), sólo seis hermanitos más cerca de la final y 21.1 puntos de rating con picos de 28.6 (con los que aplastó en su franja horaria y se convirtió en lo más visto del domingo pasado); Gran Hermano atraviesa los últimos kilómetros de ruta. Como no podía ser de otro modo, la salida de la más llorona del reality -cuestionada por los jugadores que comenzaron a dudar sobre la veracidad de la enfermedad de su madre- fue en tono de melodrama. Esparciendo lágrimas (para variar…), la jujeña se despidió de sus compañeritos para reencontrarse con su familia y sus compinches, también, en medio de un llanto incontenible.

"¡Fue sólo por cinco puntos! Y no te ganó Pepa, te ganó Cristian U", le repetía su padre, a modo de consuelo. Cierto. Aunque en las dos eliminaciones anteriores no habían seguido sus instrucciones, una vez más el público apoyó la moción de Cris U. Esta vez, el paseador de perros obtuvo respuesta al pedido que hizo en su cuenta de Twitter. "Por favor, voten para que se vaya Tamara", tecleó el muchacho apoyando al rubio, a quien "Tami" mandó directo a placa con su fulminante.

Previo a su partida, Jorge Rial anunció que, desde la gala de nominaciones que viene -el próximo viernes-, los participantes recibirán las cartas en vivo para evitar que los gritos provenientes del exterior afecten el desarrollo del juego en sus instancias decisivas. Ese tema fue "el’ comentario de los chicos que aprovecharon la comunicación con el "Intruso’ para hacer catarsis. Aunque señalaron que ese contacto que tienen con el afuera, les da fuerza en las últimas semanas de GH, ellos también subrayaron que no les ocurre lo mismo con quienes los insultan.

"No puedo creer que gasten plata y tiempo en venir hasta acá a insultar, por eso decidí a partir de ahora no salir más al jardín en las galas’, apuntó Cristian, quien también se refirió a las groserías que recibe Solange.

Pero lo que es innegable es que la casa está en llamas. Apenas Tamara abandonó el ¿hogar? y el ciclo cerró su transmisión, Cristian U y sus aliados levantaron barricada frente al confesionario para hacer una nueva fulminante (sólo a él y a Cucho les queda la bala de plata). ¿A Emiliano? ¿A Solange?¿O -por qué no- a uno de ellos? Ahora, la guerra es cuerpo a cuerpo, con bandos muy definidos luchando por su supervivencia: Cristian U, Martín Anchorena, Martín Pepa y Gisele en una vereda; y Emiliano y Solange en la otra. Sólo cuatro irán a la final, el 1 de mayo, y apenas uno embolsará los 400 mil pesos. Claro que antes habrá que ver quién es la próxima víctima. (Ftes: primiciasya.com, reporterdelespectáculo.com).