De los 25 puntos a los que todo equipo quiere llegar (y que se propone) a mitad de temporada para no estar demasiado complicado para el primer semestre del 2013 pensando siempre en los promedios por el descenso, a San Martín le quedan por sumar 10 (hoy tiene 15) cuando quedan 15 unidades en juego, producto de las 5 fechas que restan para el final del torneo Inicial.
De estos números se desprende que el Verdinegro solamente puede perder uno de ese quinteto de encuentros y que tendrá su inicio el jueves visitando a Lanús, luego le tocarán dos de local -ante Tigre y Belgrano-, seguirá en La Plata frente a Estudiantes, para cerrar recibiendo a River en el Estadio del Bicentenario. Todos partidos complicados para un equipo que hace tres fechas que no gana y debe volver al triunfo rápidamente para no tener obligación extrema en el semestre que viene.
San Martín tiene un promedio de 1,07 puntos por partido (15 en 14 juegos). Y ha dejado escapar 27 de los 42 puntos que se llevan jugados y que en su mayorías fueron tras las cinco caídas consecutivas en el arranque del certamen, porque en las restantes 9 fechas sólo tuvo dos caídas y el equipo levantó en su productividad y rendimiento, más allá que en este momento está sintiendo el cansancio de los partidos y físicamente el equipo se queda, como admitió su DT Gabriel Perrone tras el empate ante Independiente.
Hoy hay varias virtudes en el Verdinegro, pero el trajinar del torneo le comenzó a pasar factura y los tiempos cortos, más los viajes, no le dan espacio para recuperarse. Por ello tendrá que poner su mayor esfuerzo en las 5 presentaciones que le restan para poder terminar con 25 puntos que le den tranquilidad para lo que vendrá el año que viene.
