Con sus patadas voladoras, sus violentas tomas y acrobáticas llaves sobre las cuerdas del cuadrilátero, los musculosos gladiadores de 100% Lucha (programa que se emite los domingos a las 11 por Telefe) tocan suelo cuyano en una "Batalla Campal", como se ha dado en llamar a este espectáculo de características benéficas. De esta manera, las estrellas de la lucha libre colisionarán hoy en el Club Deportivo Aberastain de Pocito desde las 20, con la conducción de Eduardo Husni; y el domingo a las 16 en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, con la inclusión de Osvaldo Principi en los relatos.

Para grandes y bajitos, el ingreso a estas convocantes contiendas será con entrada gratis, solamente hay que llevar un alimento no perecedero que será entregado a entidades benéficas.

A dos años de su última presentación en la provincia -cuando Viloni se consagró ganador luego de enfrentarse a La Masa en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni (foto)-, cada combate promete encarnizados duelos cuerpo a cuerpo con trece famosos nombres en la marquesina. Entre ellos: Vicente Viloni, El Primo, Musambe Tutu, Mosca, Gorutta Jones, Cara de Máscara, Balut Cuniescu, Hip Hop Man y Ricky Dragone.

Ni muy buenos ni tan malos, estos boxeadores calentarán la velada con sus golpes de acero.

"No hablamos de malos ni buenos porque, hoy por hoy, hay una escala de grises en las personalidades y caracteres de los personajes que suben al ring", comentó Husni a DIARIO DE CUYO sobre estos titanes a la criolla, que llegaron al cine en dos oportunidades -en 2008 y 2009- y ya lanzaron su nuevo disco con las canciones de las nuevas figuras y las referidas a los luchadores de siempre.

Pero atenti, porque la contienda estelar, la última de la noche, será dramática. Dos pesos pesados se batirán a duelo en un asalto marcado por la sangre. Por un lado, Vicente, el ídolo de los chicos y el primer consagrado que renace entre las cenizas. Por otro lado, El Primo, el actual campeón y el más despiadado villano que pretende demostrar que es el más fuerte de su prole con tramposas maniobras.

"Será una cuestión familiar en la que El Primo se asociará a muchos que quieren ir contra Vicente y seguramente él también buscará aliados que lo defiendan en esta terrible batalla campal", adelantó Husni sobre el esperado choque de bíceps entre los pelilargos y fibrosos primos Viloni, que buscarán saciar a puño limpio su sed de venganza. ¿Pero podrán limar sus asperezas dentro del ring? Habrá que verlo.