Uno nació en San Pablo, otro en Minas Gerais y otro en Bahía. Anduvieron por distintas partes del mundo, siempre con una pelota de voley bajo el brazo, pero se encontraron en San Juan. Son Joel, Suguinha y Junior, los brasileños que juegan para UPCN Voley Club y quienes se convirtieron en un implacable tridente ofensivo, haciendo del ataque una marca registrada del equipo sanjuanino.
Joel es opuesto, Suguinha es punta y Junior es central. Entre los tres sumaron 149 puntos en cuatro partidos y representan el 58% de los tantos que logró UPCN para mantenerse invicto y ser uno de los líderes de la Liga Argentina de vóleibol junto a Bolívar.
El trío moreno además es clave en el servicio (ver sus números en En detalle), otro de los puntos más fuertes que tiene el rendimiento de UPCN. Pero también aportan en el bloqueo, en donde Junior es el estandarte.
Los tres no se conocían personalmente antes de arribar a UPCN, aunque sí manejaban algunas referencias. Acá hablan mucho en portugués, se juntan a comer feigoada (un plato típico de Brasil) de vez en cuando y aprovechan cada vez que los invitan a un asado.
"Estamos punteros porque jugamos con una intensidad muy alta, muy fuerte. Ese es el punto clave de UPCN. Además, también es cierto que aún no enfrentamos a un equipo que nos ponga dificultades. Veremos cómo se dan las cosas con Bolívar (NdR: los punteros chocarán este jueves, en Buenos Aires)", palpitó Joel, el artillero de Los Cóndores.
Suguinha es un conocido de los sanjuaninos porque fue una de las figuras el año pasado. "A diferencia del arranque de la temporada anterior, ahora hay un patrón de juego que nos costó encontrar esa vez. Tenemos una buena recepción, buen saque y buen ataque, además de esa intensidad de juego que mencionó Joel. Es un equipo sólido", expresó el punta.
Junior, en tanto, apuntó que no se siente el peso de ser candidato. "Estamos disfrutando mucho estas cuatro victorias seguidas y no sentimos presión por ser punteros. Pero sabemos que esto recién empieza y que tenemos que seguir mejorando si es que queremos llegar a la final", dijo el central, uno de los tres mosqueteros brasileños del ultra ofensivo líder de la Liga.
