El día domingo 14 de Julio del corriente año, el Cabo Coria Gustavo, DNI: 47. 648.057 (funcionario policial adscripto a División Infantería), se encontraba prestando servicio adicional en la Planta Potabilizadora de Osse, sito en calle Soldado Argentino 6547 Oeste, Rivadavia, en el rango horario de 15hs a 23 hs.
A las 21:30 hs aproximadamente, se acercó a un camión sisterna modelo Ivecco Tector Dominio AE 218YL, afectado a la Planta, el cual se encontraba estacionado en los frentes de la misma, y con fuerza, desenrosco los bornes de dos baterías del camión (marca Champions 110Ampere), dañando un hierro soldado (qué funciona como medida de seguridad), tomó dichas baterías y su puente, para luego apoderarse de las misma.
Dicha maniobra delictiva fue registrada por la cámara de vigilancia de la Planta, la cual posee sensor de movimiento y advertida por el GPS del camión el cual repentinamente dejó funcionar.
En fecha 16/07/24 está Unidad Fiscal fue anoticiado de la sustracción, por lo que nos hicimos presentes en el lugar, junto a Criminalistica, Brigada policial y la Unidad de Apoyo Tecnológico a los fines de extraer los registro fílmicos, como recolectar el resto de la evidencia probatoria.
Con los elementos probatorios se requirió, en Legajo Fiscal N° MPF-SJ-14615-2021, caratulas “Actuaciones Investigativas por Robo E/P de O.S.S.E”, orden de allamiento, secuestro y detención, siendo expedida por el Juez en turno, Dr. León Pablo Leonardo.
A las 21:00 de dicha fecha se procedió al diligenciamiento de la medida en Casa de Gobierno (donde prestaba funciones) arrojando resultado positivo en cuanto a la detencion del cabo Gustavo Coria, DNI: 47.648.057, y el secuestro de su teléfono celular Samsung A51 (con su debida cadena de custodia). Posteriormente se procedió al allanamiento del domicilio del detenido, sito en B° SOEVA II, BK. 24, piso 2, Dpto. A, Rawson, a los fines de secuestrar las baterías sustraidas, arrojando resultado negativo.
