El dueño y un empleado de una gomería murieron ayer al mediodía al explotar un compresor y la cubierta de una rueda de camión, que voló por los aires y provocó también heridas leves a otras personas que estaban en ese local de Palmira, 43 kilómetros al Este de la capital mendocina. Voceros policiales informaron que la fuerte explosión ocurrió a las 12.15 en una gomería ubicada en la ruta provincial 50 y la avenida Las Acacias de Palmira, ciudad de San Martín.

Las pesquisas policiales determinaron que el accidente ocurrió mientras el dueño del local, Orlando Araya, de 56 años, y el empleado Carlos Barzola, de 24, inflaban la cubierta de un camión y explotó el compresor. La rueda voló por los aires, golpeó con fuerza a Araya y Barzola, salió por un agujero que hizo en el techo de chapas del negocio y cayó luego en los fondos de la vivienda donde funciona el local, provocando también heridas leves a otras personas que estaban en el lugar, informó la comisaría de la zona.

La fuerte explosión conmocionó a los vecinos, que se agolparon en la gomería para conocer detalles de la tragedia y consolar a los familiares de las víctimas, mientras miembros de la policía científica tratan de determinar si el compresor y la cubierta explotaron en forma conjunta. Según explicaron fuentes policiales, las ruedas de camiones de carga tienen un sistema de seguridad ubicado entre la goma y la llanta que voló y golpeó a los operarios.