El rosarino Lionel Messi sigue imparable y con su triplete de ayer superó los 200 goles con la camiseta del Barcelona español, en la victoria por 4-0 ante el Viktoria Plzen, en República Checa, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que marcó la clasificación de los azulgranas para los octavos de final del certamen.
Messi, quien el último fin de semana había anotado también tres goles en el triunfo 5-0 sobre el Mallorca, convirtió su grito 200 con la camiseta del conjunto catalán mediante un penal que le cometieron a él mismo, a los 21 minutos del primer tiempo. El rosarino ejecutó el tiro penal con un suave disparo sobre el poste derecho del arquero rival, que se quedó sin respuestas en el medio del arco.
Luego, a los 46 minutos de la etapa inicial, Messi realizó una pared dentro del área con el brasileño Adriano y definió cruzado para aumentar el marcador. En la segunda parte, y después de la conquista de Cesc Fábregas, el rosarino, a los 91 minutos, y luego de una asistencia de taco de Gerard Piqué, sentenció su gran noche y marcó su tercer gol y el cuarto del Barcelona eludiendo al arquero. Así, Barcelona suma 10 puntos y lo sigue Milan, con 8.
POR OTRO RÉCORD
Con esta marca de 202 goles, Messi quedó a 33 tantos de ser el máximo artillero en toda la historia del Barcelona. El primer lugar, con 235, es propiedad del español César Rodríguez, quien jugó en la institución en las décadas del 40 y 50.
En el partido ante el Viktoria Plzen, el entrenador del equipo catalán Pep Guardiola cumplió su partido número 200 al frente del multicampeón Barcelona.
Además, el arquero Víctor Valdés superó la marca de 824 minutos invicto que tenía hasta el momento Miguel Reina, quien había conseguido ese récord en la temporada 1972-73.
