San Juan, 19 de noviembre.- Luego del persistente reclamo de los padres de los alumnos de la escuela Ramón Barrera y la toma del edificio, en defensa del director sospechado de abuso de dos adolescentes y el pedido de traslado de una de las docentes, Educación accedió a realizar el cambio de escuela.
“Lo que nosotros reclamábamos con la toma de la escuela, se nos dio a favor. Pedíamos que a esta profesora que trataba mal a los chicos durante todo el año y que es la misma que acusó al señor director sea separada del cargo en esta escuela”, expresó Liliana Agüero, una de las madres de la toma a Radio Colón.
Señaló que esta mañana se realizó una reunión en el establecimiento, en la cual se les informó que el ministerio de Educación había enviado un decreto comunicando que la docente en cuestión será trasladada. Los padres insistían en que la maestra maltrataba a los alumnos y la señalaban como impulsora de las acusaciones hacia el directivo.
“Nosotros dejamos la escuela y mañana los chicos tienen clases normalmente. Estuvimos apoyando al director de las acusaciones que le pesan en su contra”, explicó la mujer.
Por el momento, Educación continúa con el sumario administrativo contra este directivo para resolver la situación mientras que la Justicia sigue la instrucción por la denuncia de abuso contra dos jóvenes.
