De las 19.25 a las 19.50, el diálogo entre Cristina Fernández y José Luis Gioja, por medio de una pantalla gigante, tuvo de todo menos el habitual protocolo de los actos oficiales. Entre la Presidenta y el Gobernador se cruzaron elogios, bromas, pedidos y agradecimientos. Y hasta ella le advirtió a él "no te metás con las negras", después de que Gioja se refiriera al paso a Chile y al futuro dique como Las Negras que ahora son blancas, y que la propia Cristina le retrucara "tené cuidado con eso de las negras, mirá que Morgado, en el INADI, te va a hacer una denuncia por discriminación. Aparte, estás hablando con una morocha".
Con ella tuteándolo y él tratándola de usted, el diálogo fue sumamente dinámico, con casi 10.000 aplausos que le daban ritmo. Cristina arrancó elogiando la erradicación de villas, para de inmediato referirse a Gioja como "ese excelente gobernador que sos+.
El mandatario asumió entonces la batuta del acto, se autodefinió como "maestro de ceremonias" e hizo pasar a las autoridades de la UNSJ que le entregaron las conclusiones del Congreso de Filosofía del 2007, para prometer entregárselas en mano a la Presidenta. Luego empezó a hacer subir a los beneficiarios de las casas del IPV. Ahí volvió a intervenir la Presidenta, para dialogar con los flamantes propietarios. Se emocionó con el "viva la Patria" del excombatiente de Malvinas, le agradeció "haber ido a defender la soberanía" y le lanzó una humorada al hombre que había tenido 8 hijos en 11 años: "Se nota que no habla mucho, si no, no habría tenido tantos hijos. Pero está bien, que siga poblando el país".
Y entre tantos anuncios oficiales, incluida la oficialización para toda Argentina del acto del próximo 25 de mayo en Ischigualasto, hubo una mención especial para los obreros de la construcción nucleados en la UOCRA: "Un saludo a todos los cascos amarillos’, les dedicó la Presidenta desde la distancia.
