Dos hombres y una mujer de edad fallecieron por efecto de la intensa ola de calor que se produjo en los últimos días en la provincia de Santiago del Estero y sus cuerpos fueron encontrados en los patios de sus respectivos hogares.
Los decesos se registraron el sábado, aunque recién ayer fueron informados por las autoridades ante las circunstancias en que ocurrieron los casos.
La Policía indicó que una empleada doméstica encontró muerta a su empleadora, a quien identificó como Teresa Cristina Sayago, de 62 años. La mujer no contestaba llamados telefónicos, por lo que la empleada se presentó en su casa y la halló en el patio, ya muerta, tendida en el suelo.
Un hecho similar se reportó en la Comisara 12 que informó que en una casa de la zona de ruta provincial 51 y Besares Prolongación de la ciudad de La Banda, familiares habían descubierto muerto a Ceferino Orlando Gerez, de 73 años. La esposa lo halló en el piso y pidió auxilio a la fuerza de seguridad, indicaron voceros de la misma.
El tercer episodio se registró en el Barrio Cabildo, un vecino comunicó a la policía hacía algunos días que no veía al morador de dicho inmueble, quien vivía solo. Los uniformados llegaron hasta esa dirección, ingresaron y se encontraron con que el dueño de casa, Aldo Federico Carol, de 73, estaba muerto en el fondo de la misma, en avanzado estado de descomposición.
