La recaudación tributaria de abril ascendió a 39.738,4 millones de pesos, un 31,9% más que en igual mes del año pasado, debido a los mayores ingresos provenientes por la percepción del impuesto a las ganancias, se anunció ayer oficialmente.

‘La recaudación de abril alcanzó a los 9.773 millones de dólares, unos 2.000 millones más que igual mes del año pasado, dando una muestra clara de una economía sólida‘, destacó ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al dar a conocer las cifras de los ingresos tributarios a la prensa. En este marco, el titular de la AFIP aseguró que los tributos de mayor crecimiento fueron la seguridad social, IVA y Ganancias.

El funcionario subrayó que ‘la economía está sólida y no se visualiza ningún impacto de los que suelen verse en años electorales‘. Echegaray indicó que al cierre del primer cuatrimestre los ingresos fiscales ascendieron a 154.719,2 millones de pesos, un 34,5% más que en igual período del año pasado. ‘Son más de 10 mil millones de pesos de lo previsto‘, destacó el titular de AFIP.
El impuesto a las ganancias reunió 6.695,2 millones de pesos, con un aumento de 57,9%. A su vez el gravamen a las importaciones aportó 1.088,4 millones de pesos, expresando un avance de 33,4%.