Dos hermanos de 10 y 12 años, un adolescente de 17 y un hombre de 32 murieron ahogados en una tosquera ubicada a la vera de la ruta 36, a la altura de la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela.

Fuentes policiales y de los Bomberos Voluntarios del distrito reportaron ayer que los dos hermanos pidieron permiso a sus padres para ver una película en la casa de un amigo. Pocas horas después, el padre se preocupó porque no tenía noticias de sus hijos y concurrió a la Comisaría cuarta de Florencio Varela, donde radicó una denuncia por desaparición. De inmediato, agentes de la comisaría comenzaron una búsqueda y obtuvieron versiones de allegados a los niños, según las cuales los hermanos habían optado el viernes por la tarde por refrescarse en una tosquera, de unos 15 metros de profundidad, producto del calor intenso.

Poco después de haber comenzado a nadar en la cantera, situada en el kilómetro 31,500 de la ruta 36, a la altura del barrio Hudson, los niños pidieron auxilio y fueron escuchados por un adolescente de 17 años y un hombre de 32, quienes se metieron en el agua a la carrera para rescatar a los hermanos. Sin embargo, fallecieron todos ahogados, según la reconstrucción del hecho realizada por agentes de la Comisaría cuarta de Florencio Varela y socorristas de los Bomberos Voluntarios del partido.

El sábado fue encontrado el cadáver del adolescente de 12 años en la tosquera y en la mañana de ayer esta mañana, fueron hallados los restantes cuerpos sin vida.

Según versiones de vecinos, la tosquera está en el lugar desde hace 20 años y no existe en la zona un cartel de prevención. Por su parte, el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente de Berazategui difundió en abril último una estadística según la cual en ese distrito, Quilmes y Florencio Varela, existen "73 tosqueras", a las que definió como "trampas mortales". En ese sentido, argumentó que las canteras "tienen un lecho arcilloso que hacen un efecto sopapa, provocando muertes por inmersión".