El dueño del Chelsea inglés, Román Abramovich, estaría dispuesto a abrir la chequera para contratar a Josep Guardiola, y para tratar de convencerlo haría un esfuerzo para fichar también a Lionel Messi, cuyo valor en el mercado es de más de 250 millones de euros. En total Abramovich está dispuesto a pagar 400 millones de euros por Messi y Guardiola, teniendo en cuenta no sólo el fichaje de la pulga y el DT, sino el sueldo de ambos durante la temporada.
Desde que Guardiola anunció que dejaba al Barcelona han surgido todo tipo de rumores sobre su futuro. El Chelsea parece ser el club que más interés ha mostrado, pese a que esta temporada pelea por el título de la Champions, torneo que era una obsesión para Abramovich.
El panorama luce más que complicado, pues Guardiola aseguró que quiere tomarse un tiempo para recargar fuerzas y Messi ha declarado que no quiere irse del Barcelona. “El único lugar donde jugaré en Europa será en Barcelona. Después, tengo pensado cerrar mi carrera en Newell’s, pero para eso falta todavía bastante tiempo”, reconoció más de una vez Lionel.
La cifra, de ser cierta, sería una operación récord en el fútbol mundial y Messi se convertiría en el jugador más caro de la historia, si se concretara su fichaje.
