Intenso. Así resultó ayer el entrenamiento de San Martín. Pero no sólo por el despliegue físico de los jugadores en la práctica de fútbol que dispuso Garnero, sino también por las dos reuniones que se dieron a lo largo de la mañana: bien temprano, entre los principales directivos y el plantel; mientras que una vez finalizado el ensayo, la que se produjo exclusivamente entre los futbolistas. Todo esto se dio en la previa de un choque muy importante de cara al futuro para el Verdinegro, que desde la fecha pasada cayó en Promoción luego de diez jornadas sin hacerlo. Los tres puntos frente al Fortín son más que una necesidad, una obligación, y de ahí la agenda cargada del jueves en el Hilario Sánchez.
LOS CAMBIOS
La caída 3-1 ante Rafaela provocó en Garnero la idea de mover el tablero y ayer lo plasmó en la cancha. La defensa es la primera zona donde se vieron sus ajustes con las salidas de los dos laterales ante la Crema, Cristian Alvarez y Emmanuel Mas. Tal cual lo practicó el miércoles, colocó de movida a Marcos Galarza y Raúl Saavedra, respectivamente. La idea en este aspecto es buscar una mayor marca y no tanta proyección. En el medio, se dio la salida del suspendido Martín Wagner y el ingreso de Facundo Affranchino, quien ayer en principio se paró de volante por derecha y luego se ubicó de doble cinco junto al Mencho Bustos, pasando a su posición habitual Mauro Bogado. El ex River ha sido uno de los pocos futbolistas que le dio juego al equipo ante la ausencia de Federico Poggi, aunque claramente se lo notó más suelto a la hora de arrancar por el carril derecho. Mientras que arriba, Garnero hizo cirugía mayor con la salida de la dupla de la fecha pasada, Gastón Caprari, uno de los goleadores del Clausura, y Claudio Graf. Así, el DT le dará nuevamente titularidad a Sebastián Penco y Diego García, quien tuvo su única chance de titular ante Independiente por la primera fecha del Apertura. De esta forma Garnero parece haber dejado de lado la idea de los dos nueve que tantas veces empleó y que buenos resultados le brindó. Una particularidad es que Graf no estará entre los relevos, situación idéntica a la de Roberval, quien ayer no jugó para ninguno de los equipos en la práctica. La confirmación del equipo de ayer se podrá dar hoy, o bien producirse otras modificaciones en la última práctica previa al partido.
LAS REUNIONES
Una vez finalizado los trabajos en el campo de juego, el plantel dispuso una reunión en el camarín local. Estuvieron encerrados por cerca de 40’ y según se conoció hubo una fuerte autocrítica. Esta reunión se da en una semana que comenzó el pasado lunes con otra charla importante y en pleno césped del Hilario Sánchez. Aquella vez los protagonistas fueron el presidente, Jorge Miadosqui, el vice, Roberto Petrignani, y Garnero. La extensión resultó casi idéntica a la de ayer y lo que se conoció es que en la misma los popes del club le manifestaron su preocupación al DT por este momento. Fueron justamente estos dos dirigentes, junto al otro vicepresidente, Pablo Slavutzqui, quienes antes de la práctica de ayer dijeron presentes en el camarín para brindarles su apoyo en este momento a los players.
Bajo el mandato de Garnero esta es la segunda vez que se realiza este tipo de reuniones tan extensas entre los jugadores y en un momento complicado. El antecedente fue en la previa del choque por el Apertura ante Olimpo por la 16ta fecha cuando el equipo se encontraba en descenso directo y había sido eliminado de la Copa Argentina en el Bicentenario. La victoria en Bahía comenzó a encaminar el rumbo y luego llegó un cierre estupendo de año. Ahora la situación es diferente ya que restan diez fechas para definir el objetivo de la permanencia. ‘A esto lo sacamos adelante todos juntos. Nos salvamos todos o nos hundimos todos’, contaron desde el camarín sanjuanino en la previa de un partido que si bien numéricamente vale tres puntos, cualitativamente puede representar mucho más.
