"Parece que fue ayer", cuando llegó a la redacción de Diario de Cuyo el ingeniero Omar Miranda, casi estrenando su cargo de director de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, para proponer este Boletín informativo de presencia regular en nuestras páginas, difundiendo las labores, proyectos investigaciones y el sentir de los hombres y mujeres de la institución más importante del agro argentino. Ya casi pasaron 10 años y para conocer lo que significó para esta institución, entrevistamos a quien en silencio ha sido la hacedora de esta sección en forma ininterrumpida: la doctora Clara Rosa Moyano.

Para esta profesional, jefa de Agencia de Extensión Rural Pocito, el Boletín "es un espacio que se sostiene por importancia dada por los lectores del Diario, sus editores, así como por los otros medios que lo difunden".

"Son 500 boletines de edición semanal y se publican desde el año 2003", relató Moyano agregando que "en noviembre de este año se cumplirán si Dios quiere 10 años. Justo con el Nº 515".

Consultada por las razones y el origen, afirmó que "el lanzamiento del Boletín de Novedades respondió fundamentalmente al interés del INTA de fortalecer las estrategias de comunicación institucional y a la predisposición del Suplemento Verde, que valoró la propuesta informativa y la incluyó en sus páginas".

Confesó que "es un trabajo con demanda en quien lo hace de un alto grado de responsabilidad y compromiso, responsabilidad en lo que se informa y en cómo y cuándo se informa y compromiso en que la información se publique y transmita el mensaje que se espera. Requiere la búsqueda de la información, edición y publicación, además, una muy buena planificación en su edición".

Comentó que "se cuenta con la colaboración del Ing. Alejandro Oviedo para los envíos y edición en algunas circunstancias especiales"; y agradeció además a toda la institución por su interés "en difundir su labor".