San Juan, 7 de agosto.- La tradicional procesión de San Cayetano llegó a su fin. Los 6000 fieles participantes cerraron el acto con la asistencia a la misa que celebró Monseñor Delgado en la Parroquia San Cayetano, Parque Industrial, Chimbas.
A pesar del pedido de los organizadores, poca gente se hizo presente con distintivos de color naranja, ya un clásico entre quienes militan en los grupos que llevaron adelante las marchas, actos y protestas contra la ley de matrimonio igualitario, recientemente sancionada en el Senado de la Nación.
Pero la falta de distintivos no evitó, desde la camioneta guía, las arengas contra el gobierno, al que acusaron de tener “conductas demagógicas”, y en “defensa de la familia”, leit motiv de los grupos católicos en su pelea contra la unión homosexual, por parte de quienes tienen esa tarea en la procesión.
Otro clásico que sí se repitió es la feria que acompaña a este tipo de acontecimientos. Se instalaron dos decenas de puestos de venta de artículos ligados a la religiosidad, especialmente estatuas de yeso representado a santos de la Iglesia Católica, que los fieles esperan que bendiga la máxima autoridad de la iglesia sanjuanina.
