La escuela "Domingo De Oro", abrió sus puertas el 3 de agosto de 1935, en una construcción de adobe ubicada en calles 12 y San Isidro, localidad de Tupelí, departamento de 25 de Mayo. Lleva el nombre de un ilustre sanjuanino destacado en lo político tanto nacional como provincial que ejerciera una intensa actividad pública en distintos ámbitos, hijo de Domingo De Oro y sobrino del presbítero José De Oro, falleció en 1879. Después de años de gestión se concretó la construcción de otro edificio, en un terreno donado por la firma Graffigna, enfrente del primer local. La población escolar creció y obtuvo dirección libre que le permitió ascender a segunda categoría. Con el terremoto del "77, las familias de la localidad al perder sus viviendas emigraron y la mayoría de los obreros rurales que residían en las cercanías de la escuela, se trasladaron un kilómetro al Este y construyeron dos barrios: Tupelí y Juan Serú.
Con el paso del tiempo, el edificio fue deteriorándose por la salinidad del suelo y se concretó la construcción de uno nuevo prefabricado, en calles Malvinas Argentinas y Manuel Belgrano, esta vez en un predio cedido como préstamo por el Club Deportivo Santa María Tupelí; inaugurándose el 12 de agosto de 1994.
Recién en el 2009, se concretó el edificio actual para satisfacción de la comunidad tupeliceña. Cuenta desde entonces, con ocho aulas, biblioteca, sala de lectura, de informática, cocina, salón de usos múltiples y demás comodidades. La inauguración fue el 11 de mayo del 2009, con la presencia de autoridades encabezadas por el gobernador José Luis Gioja.
