Un empresario aparentemente quiso engañar a su socio y terminó detenido. Es por una presunta estafa millonaria, dado que fue denunciado de haber hecho desaparecer con 8 vehículos, la mayoría de alta gama, del negocio que tenían juntos. La policía logró secuestrar los rodados que, al parecer, ya estaban puestos a la venta en otras concesionarias.
Los policías de Defraudaciones y Estafas de la Brigada, en menos de 24 horas, hicieron sucesivos allanamientos y lograron secuestrar un auto Audi valuado en 250.000 pesos, también dos camionetas Toyota Hilux, una Ford 250, una Suziki Vitara, una Renault Megane, una Renault Kangoo y un Chevrolet Corsa, informó la policía. También por orden del juez Leopoldo Zavalla Pringles detuvieron al empresario José Carlos Galdeano, de 46 años, por el presunto delito de estafa, confirmaron fuentes judiciales.
Galdeano fue denunciado por su ex socio, César Olivera, con el que tenía una concesionaria de autos en avenida Rawson. Según la policía, este último señaló que en su momento fue él quien invirtió casi todo el dinero para comprar esos vehículos. El negocio en principio marchaba bien, pero al tiempo empezaron a surgir inconvenientes porque aparentemente Galdeano se quedó con la documentación de los rodados y no la entregaba, explicó una fuente del caso. Eso desató el problema entre ambos, pero todo se agudizó semanas atrás cuando, de un día para otro, desaparecieron 8 vehículos de la concesionaria. Olivera hizo responsable a Galdeano.
Como no encontraba los autos ni recibía respuesta de su ex socio, el 14 de este mes Olivera denunció a Galdeano en la Central de Policía. El juez Zavalla Pringles, del Primer Juzgado de Instrucción, entendió que estaban frente a una posible maniobra dolosa y ordenó a los policías de Defraudaciones y Estafa investigar el paradero de los rodados. Esa tarea finalizó este fin de semana. Los pesquisas allanaron dos negocios de compra y venta de autos de Capital, y otro de Rivadavia, donde encontraron los 8 vehículos con pedido de secuestro. Algunos estaban a la venta, aseguraron. El valor de todos esos rodados supera el millón de pesos, aseguró un jefe policial. En el marco de la investigación por presunta estafa detuvieron a Galdeano en su casa de calle Paula Albarracín de Sarmiento, Capital. El hombre estuvo preso en la Central de Policía, pero luego el juez le concedió la detención domiciliaria a raíz de que estaría enfermo.
