Al menos 80 personas murieron y más de 200 resultaron heridas anoche en el este de la India cuando rebeldes maoístas descarrilaron un tren de pasajeros que al salir de las vías chocó con otro de carga que avanzaba en sentido contrario, informaron las autoridades.

Sobrevivientes hablaron de una noche de caos, gritos y desolación tras el descarrilamiento y dijeron que los rescatistas llegaron al lugar tres horas después del choque.

El tren de pasajeros color azul y el tren de carga quedaron fusionados en un amasijo de hierros retorcidos en una zona rural cerca de la ciudad de Sardiha, 150 kilómetros al Oeste de Calcuta, en el estado (provincia) de Bengala Occidental.

Funcionarios discreparon sobre la causa del descarrilamiento, atribuido por algunos a una bomba dentro del tren y por otros al sabotaje de las vías.
Un miembro de los equipos de rescate citado por la agencia IANS dijo que se teme que haya al menos otras 50 personas atrapadas en los vagones siniestrados por lo que la cifra de muertos pasaría de 100.