Francisca Alelí Pugliese nació en San Juan hace ochenta y siete años. Con veintiocho de edad, se casó con Osvaldo Martelli, comerciante ya fallecido. Tuvieron tres hijos:
Raúl Osvaldo (59), casado con Amelia Zigarán. Le sigue Angela (57), viuda de Felipe Andino, con dos hijos: Cristian (36), actual intendente de San Martín, casado con Verónica Rodríguez y dos hijos, Gabriel (4) y Micaela (2). El hermano es Ariel (34), casado con María Laura Avellaneda y tres hijos: los mellizos Rodrigo y Rocío (2), con el bebé de seis meses, Emiliano. El tercer hijo de la cumpleañera es Ricardo José (55), casado con Nicolasa Bordón y seis hijos: Maximiliano (32), Celeste (28), Emanuel (26), Melisa (24), Sabrina (18) y Damián (16).
Para su cumpleaños se reunió toda la familia en torno a una cena armada por sus hijos en casa de la única hija. “Yaya”, como todos la llaman con acendrado cariño, es una mujer que se maneja muy independiente y siempre de buen talante. Le gustaba la cocina, algo que ahora extrañan sobre todo sus célebres pastas. Su mayor afición son las palabras cruzadas y si algo la molesta, es la bulla de los bisnietos.
