San Juan, 30 de diciembre.- Las intensas lluvias de Navidad y de los días posteriores hicieron estragos en varios departamentos de la provincia y uno de ellos fue 9 de Julio no fue la excepción. Por ese motivo una comisión del Ministerio de Desarrollo Humano irá hasta ese departamento para evaluar los daños producidos y de esa manera definir una ayuda concreta.
Así lo confirmó el intendente de 9 de Julio al explicar que “hay unas 40 viviendas irrecuperables. Así que vamos a hacer este trabajo y luego coordinar el apoyo de la provincia más lo que podamos aportar del municipio y lo que puedan aportar los propios vecinos”.
Allende manifestó que “lo ideal sería que se nos pueda apoyar con el programa municipal que tenemos nosotros que se llama Mejor Hogar, eso nos permite poder construir un salón de 6 x 4 metros donde el vecino aporta algunos materiales y la mano de obra”.
Según explicaron las autoridades luego de un diálogo mantenido esta mañana, la comitiva irá el viernes por la mañana a hacer un relevamiento de toda la situación.
