Marquesado derrotó agónicamente ayer por 2-1 a 9 de Julio y quedó fuera de peligro en la pelea de los de abajo y por ahora, con la tercera plaza para clasificar al Torneo del Interior. En tanto 9 de Julio es la otra cara ya que se sumergió en el descenso directo, por lo que Unión salió del pozo y quedó en promoción.

Ahora, el Nueve, al que le quedan dos últimas fechas por jugar, tiene la ventaja de seguir dependiendo igual de sí mismo. Porque de ganar los dos partidos, superará incluso hasta Marquesado. Aunque cada partido que no sea triunfo se convertirá en casi una condena.

En cuanto al partido, el primer tramo quedó marcado con muchos pelotazos y pocas llegadas. A sólo 12′ ya el Killy Arrieta puso en ventaja a su equipo. 9 de Julio fue con todo por el empate y a los 25", de la mano de Leonel Barrionuevo, lo alcanzó. En el complemento el local acorraló a la visita a su propio sector y le cascoteó el rancho, pero no pudo convertir gracias a las buenas intervenciones de García, Yacante y Arce.

Cuando el partido se moría, a los 47′ llegó la salvación de Marquesado, nuevamente de parte de Arrieta para ganar el partido y dejar a su equipo hoy fuera de peligro.