A una fecha de terminar la primera fase del Torneo del Interior, 9 de Julio logró sacar el primer pasaje de la zona 79 para la siguiente fase, al imponerse frente a Marquesado por 3 a 0. Lo hizo jugando bien y superando a su rival en gran parte del partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando la visita terminó jugando con ocho jugadores en total.
En los primeros minutos, 9 de Julio dominaba pero le faltaba el último toque para convertir. Narváez a los 10, recibió un gran pase de Paratore, el delantero encaró, le pegó, pero apareció Galletti para enviarla al córner. Mientras que Marquesado, con el paso de los minutos comenzaba a ganar espacios y poco a poco iba comenzando a mostrar sus pretensiones. A los 19, tras un córner, Silva le pegó en el área chica, Biasotti dio rebote que encontró sólo a González pero el defensor de Marquesado la desvió por arriba del travesaño. Cuando se terminaba la primera parte, Cano desbordó en el local, metió un centro perfecto para Figueroa, que sin dudar abrió el marcador.
Ya en la segunda parte, Marquesado sufrió la primera expulsión. A los 12, 9 de Julio estiró diferencias cuando Pacheco ejecutó un tiro libre exquisito y marcó un golazo. Después, a los 26, Guirado apareció sólo para marcar el tercero. Al minuto, Marquesado sufrió la baja de Sánchez y Olivarez y todo se le hizo más complicado. Se dedicó a defenderse como pudo y perder por la menor cantidad posible, un objetivo que al menos logró.
