Tras una semana complicada por la salida del técnico Ricardo González y de varios jugadores, 9 de Julio se regaló una alegría al vencer a Trinidad por 3-0 en la continuidad de la 11ra. fecha del Torneo Oficial. Ganó, goleó y gustó.

La identidad futbolística tan bien aceitada en el campeonato pasado reapareció ayer en el Este sanjuanino con equipo que basó su victoria en la solidez defensiva, en el buen manejo de balón de David Cano y en la efectividad de sus delanteros: Figueroa y Sánchez.

Con un equipo corto en el campo de juego, en el primer tiempo el local se posicionó bien arriba. Fue así que a los 18’ logró la apertura del marcador con un centro y dos cabezazos en el área: en el segundo palo, Figueroa la metió al medio para que Sánchez definiera solo ante el arquero Criado. No alcanzó a asimilar el golpe Trinidad que sufrió el segundo cachetazo. Esta vez se invirtieron los roles ya que Sánchez ingresó por derecha y la jugó al otro delantero para que defina junto al palo.

En el complemento el León pudo descontar en el primer cuatro de hora. Pero Acosta no pudo empujar un cabezazo bajo el arco y Giménez no llegó a capitalizar un pase ante la salida del arquero Biasotti. Concretar una de esas dos chances podría haber cambiado el partido porque a los 17’ el local liquidó el pleito de contra. Delgado salió por izquierda y tras un pase de Cano, Figueroa remató en la puerta del área grande para poner el balón pegado al palo derecho de Corti.

En el final, el León se adelantó mientras que 9 de Julio hizo su negocio: cuidó la pelota y dejó los tres puntos en casa.