Una carrera de medio fondo será la que le brinde continuidad esta tarde a la Temporada de Ruta 2011-12 del ciclismo sanjuanino, que comenzó el domingo pasado en el departamento Rivadavia. La quinta edición del Circuito “9 de Julio” (a disputarse en el departamento homónimo) es la cita para el enjambre, ahora con más equipos y más multicolor que nunca.

Serán 122 kilómetros que se completarán recorriendo en cuatro oportunidades un circuito de 30,5 km (ver infografía) que llevará la acción desde la plaza principal, frente a la que se encuentra el palacio comunal y el aeropuerto de Las Chacritas, previo un breve viaje hasta el sector sureste de la geografía departamental.
Esta carrera nació en 2007 con un circuito de 113 kilómetros que ganó Darío Díaz, para luego, en sus ediciones 2008 y 2009 incorporar una contrarreloj que permitió a los especialistas sacar ventaja en la mañana y mantener la renta por la tarde para inscribir su nombre, tal el caso de Guillermo Brunetta y Emanuel Saldaño.

El año pasado volvió al formato de un sólo tirón y en un embalaje masivo quien se quedó con la victoria fue un especialista como el bonaerense Marcos Crespo.

Para la edición de esta tarde se aguarda un embalaje masivo en donde los equipos más poderosos intentarán meter a sus hombres más veloces, razón por la cual no habría que sorprenderse si los nombres de Héctor Lucero (ganador el domingo pasado del circuito ‘Carlos Escudero’), Ricardo Escuela, Nicolás Naranjo, Javier Salas, Emanuel Agüero, Víctor Arroyo aparecen copando la parada.