Buenos Aires, 9 de mayo.- El primer candidato a diputado por el kirchnerismo en la Capital, Carlos Heller, rechazó hoy los vaticinios de la oposición sobre una crisis económico financiera en el corto plazo, y estimó que "salvo que la política complique a la economía" no habrá "sobresaltos" en esa materia.
El titular del Banco Credicoop, quien es acompañado en la lista por la número dos del ministerio de Trabajo, Noemí Rial, y el dirigente de los empleados judiciales, Julio Piumato, alertó que si en las elecciones de junio "no hubiera un respaldo importante al modelo, habría una dificultad" para que el oficialismo pueda sacar leyes importantes.
"No se trata de plantear las cosas en términos apocalípticos, pero parece difícil imaginar como se podrían aprobar leyes, como por ejemplo, la de restatización de los sistemas previsionales sin contar con la mayoría parlamentaria", razonó.
Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, desestimó los augurios opositores sobre una crisis económica y financiera.
"Creo que (las cosas) van a mejorar. En noviembre dijimos que el pronóstico del año iba a terminar con un crecimiento del PBI cercano al 2 por ciento; que iba a haber un primer semestre con las dificultades de la absorción del impacto internacional y que eso se iba a ir revirtiendo a lo largo del segundo semestre", destacó.
Heller resaltó: "Salvo que la política complique a la economía, no veo razones para que las cosas sean demasiados diferentes, porque no hay en la macroeconomía ninguna cosa que haga pensar en eso. No veo sobresaltos".
Consultado sobre el comportamiento de la moneda norteamericana, el cooperativista señaló que "hay fortalezas más que suficientes como para que el Gobierno siga administrando el precio del dólar en este equilibrio entre mantener la competitividad, es decir, que no se atrase en función de la evolución de otras monedas, y no aumentar tanto como para que afecte los costos internos".
