San Juan, 5 de septiembre.- A 12 años del doble crimen que conmovió a San Juan y que todavía continúa impune, Jorge Verdú, exesposo de Ana Gómez y padre de Natalí, criticó a la Justicia y aseguró que de saber quien fue el autor “no dudaría en hacer justicia por mano propia”.

“Esperamos hace años que la Justicia haga algo, en este tiempo no hicieron otra cosa que ensuciarnos. Yo no puedo decir quien fue porque no lo sé. Tengo hipótesis. Si realmente supiera ya hubiera hecho justicia por mano propia", aseguró en Radio Sarmiento.

"Quién no haría justicia por su hija por mano propia. Al no funcionar la justicia nuestra, no nos deja remedio", agregó.

El hombre deslizó varias hipótesis respecto a los móviles del doble crimen: desde un caso que llevaba Gómez e Valle Fértil hasta el exnovio de su hija, quien habría estado relacionado con la venta de drogas. “Podemos estar equivocados”, aseguró al respecto.

Además, criticó el accionar de la Justicia y afirmó que el juez de la causa no quiere recibirlos ni escucharlos.

El aberrante caso

Según cuentan las crónicas de la época, él o los asesinos ingresaron sin ejercer violencia a la casa céntrica de la mujer. Y adentro concretaron un plan macabro: la abogada fue atada de manos y pies y le cubrieron el rostro. Lo mismo hicieron con la adolescente. Ahí vino la ejecución. Primero asesinaron a la jovencita de dos balazos en la frente y otro en el pecho. Su madre presenció, o al menos escuchó todo. Después le tocó su turno con un tiro en la sien y otro en el pecho. Para sembrar dudas, revolvieron la casa y dejaron la puerta abierta.