San Juan, 9 de enero.- La familia del ingeniero y andinista mendocino Miguel Castro (32), quien fue visto por última vez con vida el pasado 26 de diciembre cuando trataba de hacer cumbre en la cordillera de Ansilta, en Barreal, Calingasta, informó que se pondrá al frente de una nueva búsqueda. Hace tres días el Club Andino Mercedario anunció de manera ‘oficial‘que ese club y el Andino Barreal terminaron con los rastrillajes.
El hermano del joven extraviado, Julián Castro, afirmó a MDZ “la búsqueda no ha terminado” y aseguró que desde hoy iniciarán una tercera etapa de búsqueda acotando el radio de rastrillaje a 5.400 metros de altura.
Esta tercera etapa, según estimó Julián, durará unos cinco días y esperan estar acompañados por buenas condiciones meteorológicas.
"Subirá un equipo de guías de montaña especializado y profesional", añadió y, seguidamente, precisó que "jamás le había ocurrido algo así a mí hermano, es la primera vez que sufre una complicación de este tipo. Sus papás y sus hermanos lo estamos esperando".
