Buenos Aires.- Desde las 00:01 del jueves, todos aquellas personas registradas en Apple Music, Deezer, Google Play, Napster, Rhapsody y Spotify comenzaron a reproducir los temas de Los Beatles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Según los primeros reportes, en menos de 19 horas las canciones fueron escuchadas más de 413 mil veces, solamente en Spotify, y hubo algunas opciones más elegidas que otras.

Según los registros, ‘Let it be’ es el tema más pedido de toda la discografía del mítico grupo inglés. Compuesta por Paul McCartney, dio nombre al álbum lanzado en 1970 y fue interpretado en el famoso concierto en la azotea de Apple Records.

La segunda canción más elegida es ‘Here Comes The Sun’. Escrita para el disco Abbey Road de 1969, George Harrison se inspiró al ver salir el sol mientras caminaba con una guitarra por el patio de la casa de Eric Clapton.

‘Hey Jude’ es la tercera más reproducida. Lanzada en 1968 como sencillo, la canción fue escrita por Paul McCartney para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.

La cuarta posición la ocupa ‘Twist and Shout’. La versión realizada por la banda británica formó parte del disco Please Please Me de 1963, pero está basada en el tema homónimo del grupo Top Notes, creado en 1961. Para aquel álbum, Los Beatles grabaron 10 canciones en un mismo día, por lo que la voz de Lennon se vio afectada e incluso se puede escuchar su tos en la versión original.

‘Come Together’ es el último tema del ranking. Es el primero que puede oírse en el disco Abbey Road y fue escrito por John Lennon, basado en Timothy Leary, quien compitió contra Ronald Reagan para ser gobernador de California y cuyo lema de campaña era ‘Come together, join the party’ (‘Vamos juntos, únanse a la fiesta’).