Cuatro puntos. Esa es la distancia que diferencia a San Martín de un ascenso directo, y a su vez la cantidad de unidades que lo diferencia de quedar fuera de todo al final de esta campaña hiper pareja en la B Nacional. Por eso, en el plantel verdinegro y su cuerpo técnico todos predican el ya legendario "paso a paso" de Mostaza Merlo, aunque no se trata de un discurso precavido, si no que viendo los números se trata de la pura realidad. Claro que con el triunfo ante Unión, justamente el segundo en la tabla y que estaría subiendo sin escalas junto con Rafaela, la ilusión de volver por el camino más corto se agigantó en Concepción.
Garnero viene repitiendo tanto para la prensa como para sus dirigidos un mensaje claro: "Un partido no define nada. Podés subir mucho por un triunfo, pero también caer bastante por una derrota”, es su discurso para adentro y para afuera. Pero sus dirigidos dieron un golpe tremendo hace cuatro días en Santa Fe y en el camarín sanjuanino nadie se aleja de la ilusión de bajar al Tatengue: "Si no ganábamos, era casi imposible el ascenso directo. Sabemos que a Unión le quedan rivales muy duros, como a nosotros también, pero la diferencia es que ellos se viene cayendo y nosotros nos fortalecimos con esta victoria", contó un futbolista.
En esta recta final que se aproxima, con 18 puntos en juego, los caminos de ambos son similares. Se cruzarán con equipos que están luchando por los ascensos y otros que pretenden esquivar el abismo del descenso. Lo particular para el equipo de Garnero es que tiene una gran seguidilla desde que asumió el DT acumulando 17 de 24 puntos disputados (70%). Pero esa buena racha no le asegura hasta el momento nada y con el plus del cruce del lunes ante otro rival directo por una Promoción como Gimnasia de Jujuy. "Vamos a tener todos los resultados puestos y eso hay que saberlo manejar. Antes de Tiro sabíamos que Unión ya había perdido y no lo supimos aprovechar. Esta vez, si pasa lo mismo, no tenemos otra opción que ganar si queremos ascender derecho”, enfatizó otro jugador del equipo.
En la campaña del ascenso a Primera del 2007, San Martín tuvo un cierre temporada estupendo con cinco victorias en seis encuentros. Ese tramo final esta por lagar en esta 2010-11 y todo San Martín sabe que de repetir lo sucedido con Teté Quiroz el ascenso va a estar más cerca que nunca.
