
Hoy, 10 de diciembre, se celebra el Día de la Restauración Democrática en la República Argentina. Es en recuerdo del día en que el presidente electo, Dr. Raúl Alfonsín, representante de la Unión Cívica Radical, asumió como presidente del país en 1983, poniendo fin a 6 años de gobierno de facto. Precisamente para celebrar esta fecha tan importante es que hoy asume el nuevo presidente elegido por la voluntad popular de la mayoría de los argentinos. Se trata del doctor en Economía Javier Milei, quien será el primer especialista en Ciencias Económicas que llegue a la Casa Rosada. Cabe destacar que el primer presidente de esta era, el abogado Raúl Alfonsín, inició su gobierno con la consigna "con la democracia se come, se cura y se educa". La tarea titánica del hombre nacido en Chascomús, Buenos Aires, fue la de poner de pie las instituciones democráticas y luchar contra una economía muy adversa marcada por una deuda externa muy alta que entró en default en 1988, una alta inflación que pasó a hiperinflación el 14 de mayo de 1989.

A 40 años de democracia, la llamada clase política en general no ha cumplido con las expectativas de la sociedad, en muchos temas, en especial el económico y social.
Hoy, como cada 4 años, las esperanzas se renuevan. Es por eso que en este día tan especial que asume un nuevo presidente, quienes integramos el pueblo de la Nación le deseamos muchos éxitos en su gestión y el deseo de que Dios lo bendiga, lo mismo que a nuestra amada patria Argentina.
Por Lucila Carlé
DNI 8.59.104
