En toda esta temporada son muchos los kilómetros que lleva recorridos Unión, pero ninguno fue tan especial y se vivió con tanto fervor mezclado con esperanzas como el de anoche. El destino final fue Córdoba, donde mañana a las 15 (se modificó el horario e irá una hora antes de lo pautado) con el arbitraje de David Bresler de Paraná enfrentará a General Paz Juniors sabiendo que depende de sí mismo y que ganando habrá logrado el ascenso al Argentino A.

No será tarea fácil puesto que su rival también tiene la posibilidad de subir de categoría. Unión está ante la gran posibilidad y anoche el viaje hacía el sueño estuvo completo, porque viajó toda la delegación, incluso los jugadores que quedaron afuera de los 16 que estarán en la cancha del "Poeta", pero que forman parte del plantel de Cabello.

Como ya es una costumbre, cenaron en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Rawson, donde los hinchas fueron a despedirlos con cantos y deseándoles suerte. Muchos de ellos tendrán esos 610 kilómetros esta noche para llegar mañana y estar ante la "gran final" para alentar y hacer sentir a sus jugadores como si "estuviéramos en nuestra cancha", contó uno de ellos anoche.

Mientras que aquellos que no pueden ir a Córdoba, y si Unión logra el ascenso, ya tiene preparada una caravana para ir a recibirlos a la Difunta Correa en las primeras horas del jueves.

En cuanto al equipo que se medirá con Juniors, de no mediar ningún problema, sería con Carlos Biasotti; Alfredo Castro, Daniel Gómez, Eduardo González y Maximiliano Herrera; Matías Guerra o Jorge Chica, Alejandro Gómez, Ernesto Fullana, Walter Estrada; Santiago Ceballos y Federico Acevedo.

Una vez instalados en un hotel céntrico en Córdoba, desde el cuerpo técnico evalúan no entrenar, sino salir a caminar para distenderse, darles minutos de sueño y esperar el partido de mañana, dado que como Unión viene de cumplir fecha libre ha tenido una semana muy dura de entrenamientos y lo mejor es que los jugadores lleguen despejados y sin recarga.