El sábado comienza el torneo Clausura para San Martín recibiendo a Independiente, y su capitán y arquero Luciano Pocrnjic tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el guardametas con mayor tiempo sin recibir goles en la historia del Verdinegro en torneos nacionales. Luciano acumula 489 minutos con el arco en cero y si ante el Rojo logra llegar a los 75 minutos con su efectividad, inmediatamente la historia bajo el arco de San Martín será suya absolutamente, ya que alcanzará los 564’ y superará por 1’ a Daniel Brunetto, quien desde 1992 nadie lo ha podido superar.
En noviembre de 2009 estuvo a punto de lograrlo pero no pudo. Hoy Pocrnjic lleva 5 partidos y 39’ minutos sin que le conviertan. El último que le anotó fue Juan Pablo Caffa (de penal), de Arsenal, por la 14ta fecha del Apertura 2011, ya que luego nunca más le festejaron a San Martín. Sobre aquella vez y está, en la que está a 75’, el arquero dijo: ‘Ya la vez pasada estuve cerca, creo que era Brunetto, estuve ahí cerca y espero que ahora sea diferente porque la vez pasada a los 3’ me hicieron el gol. Esperemos que sobretodo ganemos el partido del sábado. Lo otro poco me interesa, si se puede mantener mejor, porque va a permitir darle más chances al equipo de ganar’.
No obstante para el santafesino sería un gran orgullo personal. ‘Sí, sería importante para mí y mi rendimiento, pero realmente es el trabajo que hace todo aquel que le toca defender. Yo porque estoy solo, pero la defensa y el mediocampo que tiene funciones defensivas la verdad que terminamos haciéndolo de una manera bárbara y eso quedó demostrado en los 5 partidos’.
Entre estadísticas e historia en la que el 1 está tan cerca de romper, Pocrnjic espera un buen semestre en el que van por la permanencia…
-En la semana del inicio del torneo, ¿cómo se espera?
-Con tranquilidad, sabiendo que arrancamos una etapa muy importante porque dependemos de este semestre para mantener la categoría, por eso hay que tomarlo con mucha responsabilidad y sabiendo que venimos haciendo las cosas bien y que hay que seguir por el mismo camino como terminamos.
-¿O sea que no vamos a ver otro San Martín?
-No, siempre la idea fue la misma, en algunos momentos los resultados se dieron y en otros no, pero la idea va a seguir siendo la misma, de dejar todo en la cancha y ser un equipo lo mas compacto posible, sabiendo que tenemos jugadores en buen nivel que pueden sacar la diferencia.
-¿Cómo te imaginas este segundo semestre comparándolo con el que pasó?
-Durísimo, pienso que va hacer aun más difícil que el primero por eso hay que estar a la altura del campeonato porque es en el que se definen los descensos y las promociones, y nosotros ojalá que hagamos una rueda como la anterior que nos va a permitir estar afuera de todo.
-¿Quiénes son los rivales directos?
-Los equipos ascendidos, salvo Belgrano que sacó un poco más de diferencia pero no creo que sea una diferencia considerable en las 19 fechas, después tenés Olimpo, Tigre, All Boys, Newell’s mismo. Hay muchos equipos que van a terminar peleando y nosotros también y por eso no hay que volverse locos y sabiendo que con una buena campaña vamos a estar con chances de salvarnos.
-Terminaron muy bien el Apertura, ¿lo mejor hubiese sido que el receso nunca llegara?
-Ahora se empieza de cero, más allá de los puntos del torneo pasado y los partidos sin perder se empieza de cero porque el fin de año te corta todo y hay que saber que lo del semestre pasado ya terminó y ahora arranca lo más importante.
-¿Pensás que los van a mirar diferente?
-Igual, no creo que todavía hayamos logrado algo, por ahí habría que mantener la categoría este año y ya el año que viene sí tener un poco más de respeto por los rivales, pero más allá de eso el fútbol está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera salvo Boca que por ahí saca una diferencia al resto. Yo creo que tanto como nosotros respetamos a los rivales, ellos nos van a respetar sobre todo de local.
-¿Qué significa empezar el torneo ante Independiente?
-Es un rival con historia y al que le queremos ganar para empezar bien el torneo para luego encarar el siguiente partido. Sería muy importante arrancar con un triunfo.
