Google permite, a través de Takeout, que sus usuarios descarguen sus datos y contactos almacenados en sus servidores.
Hoy en día las personas tienen tanta información en la nube, cuyo listín incluye fotos, contactos, enlaces almacenados y otros elementos, que da miedo perderlos si el servicio falla. Para evitar que pueda pasar esto, como ha ocurrido con Megaupload (aunque no es el mismo caso), Google ha creado TakeOut, una plataforma que permite descargar todos los datos que el usuario tenga en los diferentes servicios de Google, lo que incluye contactos de Google+, Álbumes de Picasa, archivos y documentos de Google Docs, etc.
Para descargar los datos de Google, se ingresa en Google Takeout y hay que identificarse con la cuenta de correo de Gmail. Una vez dentro, el usuario puede crear un archivo directamente con todos los datos de todos los servicios o filtrar por aquellos que necesite.
Si por ejemplo el usuario desea descargar los archivos de Google DOCS, debe elegir la opción “Seleccionar servicios”, pulsar sobre Docs, configurar el tipo de archivo, el formato de salida y punto. En un momento, el tendrá la posibilidad de descargar el archivo con dichos documentos.
Sin duda, Google Takeout deja a los usuarios más tranquilos en caso de que peligren sus datos o archivos subidos a los servicios de Google.
