"Lo que Marcos (Di Palma) dijo es verdad, en la productora Carburando son todos unos ladrones" afirmó el dueño de la categoría Top Race Alejandro Urtubey. En los últimos días Di Palma embistió contra la productora que pertenece al grupo Clarín y que lleva mucho tiempo ligado a las transmisiones automovilísticas. La razón es que, según "Marquitos", Carburando pedía dinero a los pilotos para enfocarles el auto. Urtubey dijo que "si vos le preguntás en privado a los pilotos te van a decir que reciben presiones por parte de la productora (Carburando) para que les den dinero y así recién ellos los muestran con sus cámaras. Lo que pasa es que los pilotos si lo denuncian en los medios ellos no corren más, porque Carburando pertenece a Clarín y el grupo multimediático es dueño del TC y el TC 2000. Cuando yo corría, esto también sucedía, que te quisieran sobornar".

Urtubey continuó diciendo que "mientras sigan existiendo este tipo de empresas monópolicas ésto no se frena más. Hemos perdido sponsors porque Carburando extorsionó a las empresas para que no nos acompañen".

Luego de la decisión de no seguir con Carburando, el Top Race sufrió con la cobertura del medio más importante del ambiente y esto perjudicó a su estrategia. "Con el desconocimiento que tienen ahora con nosotros te das cuenta la poca ética empresarial y periodística que tienen, lo único que les importa es sacar ventaja económica. Nosotros somos los primeros en irnos de este monopolio y lo estamos sufriendo".

Alejandro, hermano del gobernador de Salta, continúo diciendo que "hay pilotos que son apretados por ellos (Carburando) para que no corran en la TRV6. Nosotros continuamos trabajando y junto a América TV estamos televisando las carreras, nos queda mucho por aprender y mejorar pero igual estamos muy tranquilos porque no seguimos bajo esa esfera extorsiva y monopólica", concluyó.