Entrando a www.elbruto.es, en pocos segundos el usuario habrá olvidado el ca-chi-pun; piedra, papel y tijera y tantos otros juegos en los que interviene el azar para decidir a quién le toca lavar los platos, ordenar el cuarto y tantas otras cosas.

El Bruto es un juego que atrapa a grandes y chicos. El fenómeno llega a las oficinas públicas y privadas, en donde personas de todas las edades aprovechan los recreos para dispersarse con un toque de humor, dándose con todo en un round de combate.

Se trata, de hecho, de un juego de azar. No hay mucho de destreza aquí, porque en realidad la pelea la hacen los personajes de forma automática.

Todo lo que debe hacerse, es crear un personaje, elegir su apariencia (que puede ser femenina o masculina) y comenzar a batallar. Por día hay un límite de peleas, con las que el luchador o luchadora irá obteniendo puntaje y armas para ser más fuerte, mientras que sumará o restará energía.

Los combates son automáticos, y dependen de la habilidad que el personaje va adquiriendo a medida que avanza en las luchas.

Como empezar

Cuando se crea un personaje, por ejemplo “Gladiador2010”, el sitio crea un perfil, usualmente algo como http://gladiador2010.elbruto.es. Desde este perfil, otras personas pueden acceder y registrarse. Cuando lo hacen, se suman como Alumnos de Gladiador2010, y este será quien los entrene. También genera prestigio ganar muchos alumnos.

El juego cuenta con torneos de combate rankeados, en los que todos los participantes de esta red social de lucha pueden probar suerte peleando contra los más poderosos del portal.

Un lugar recomendable sin duda para distraerse un tiempo y competir, parta todas las edades y ambos sexos.