El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador se unió a algunos de los grandes nombres del ciclismo con su victoria en Alpe d’Huez, luego de ganar ayer la sexta etapa del Critérium du Dauphine Liberé.
El español no había conquistado anteriormente la mítica cima, pero puso las cosas en su lugar con una gran determinación al final de la etapa de 151,5 kilómetros.
Sin embargo, Contador no consiguió desbancar al líder de la general, el esloveno Janez Brajkovic, a lo largo de las 21 curvas más terribles del ciclismo mundial. Brajkovic mantuvo su ventaja de un minuto y 41 segundos sobre Contador, que superó al estadounidense Tejay Van Garderen en la segunda posición de la general.
Contador atacó al menos media decena de veces en los 13 kilómetros de la ascenso final para intentar vencer al joven esloveno, pero Brajkovic nunca vaciló. Hoy correrán la última etapa entre Allevard-les-Bains y Sallanches, es montañosa pero
probablemente no lo suficiente exigente como para que Contador supere al esloveno, ex campeón del mundo contrarreloj sub-23.
