Nació y se crió en La Plata. Su vida está relacionada con la ciudad de las diagonales. Su mundo futbolístico también resulta directamente emparentado con un club de su lugar natal. Y esa institución donde se formó y debutó en Primera hace una década, Estudiantes, es el rival al que deberá enfrentar mañana. Así es el cuadro de situación de Marcelo Carrusca, quien será el volante por izquierda de San Martín en la visita al estadio Ciudad de La Plata. En la previa, el Chelo contó sus sensaciones por este cruce y aseguró que deberá dejar de lado por 90′ todos los sentimientos y recuerdos que lo unen al Pincha. Deberá, cerrar su corazón…
"Enfrentar a Estudiantes tiene muchas cosas especiales para mí. En ese club nací y me hice como jugador. Uno tiene grandes recuerdos porque ahí viví los mejores momentos", arrancó el zurdo y agregó "pero uno sabe que es profesional y hoy me debo a la camiseta de San Martín, que es el club que me paga el sueldo y me dio la chance de seguir jugando en Primera. Por eso debo dejar de lado cualquier sentimiento durante los noventa minutos y buscar lo mejor para San Martín".
Carrusca hizo todas las inferiores en el Pincha y debutó en Primera en el 2001, con sólo 18 años. Su primer período en el club platense duró hasta el 2006, a lo largo del cual disputó 103 partidos y marcó 12 goles. En esa etapa siempre fue una pieza titular de los equipos, más allá que Estudiantes no anduviera muy bien en las posiciones y cambiara seguido de técnico. Su regreso fue en el 2009 y si bien no desentonó, no representó lo mismo que el ciclo anterior. "Tengo muchos conocidos, desde los actuales jugadores a los hinchas, pasando por los dirigentes. Siempre quedó de mi lado la chance de volver algún día", subrayó. Sobre cómo piensa que la gente lo va a recibir aseveró que "espero que bien. Uno siempre dio lo mejor por esa camiseta y el hincha me trató desde chico de la mejor forma".
A la hora de revelar si charlaba seguido con algunos futbolistas que dirige actualmente Miguel Angel Russo, el Chelo fue claro: "Por una cuestión de respeto no hablé con nadie esta semana, pero tengo un contacto fluido con el Chapu Braña, el Chavo Desábato e incluso con Verón. Pero en la previa no hubo apuestas ni nada de eso".
Con semejantes antecedentes en Estudiantes, el volante es una palabra autorizada para hablar del rival de esta cuarta fecha del Apertura: "Tienen muy buenos jugadores, no por nada muchos de ellos juegan en sus selecciones. Lo que hay que esperar es que Boselli se siga perdiendo goles, que la Gata Fernández también lo haga y entonces nosotros poder traernos un buen resultado", sintetizó entre sonrisas sobre el presente complicado del Pincha, que en las tres fechas que disputó no solo aún no ganó sino que tampoco convirtió un tanto. Metido de lleno en la clave para el encuentro resumió que "debemos manejarles el balón y presionarlos cuando ellos la tengan. Si los dejás, te pueden liquidar".
