Ayer a las 11 de la mañana, el arquero Gustavo Coronel fue dado de alta del Hospital Doctor Guillermo Rawson donde quedó internado desde el domingo a causa del petardo que impactó muy cerca suyo y lo dejó sin reacción. Le dieron 24 horas de reposo ante el diagnóstico de trauma acústico. "Ya estoy mejor, en casa después de una noche incómoda por estar mareado y aturdido", señaló el jujeño, quien comentó que hacían minutos había salido de una clínica privada donde le hicieron una audiometría y hoy le darán los resultados.
"Sólo me queda un poco de aturdimiento y me retumban un poco los oídos. Por ahí me mareo pero ya estoy medicado por ello", dijo Coronel, que comentó que "ayer cuando llegué a urgencias me hicieron otros estudios, una tomografía, análisis y estuve con suero toda la noche".
Respecto al partido, el arquero recordó el momento. "Antes de que empezara el partido ya había caído un petardo cerca de la rodilla pero todo estaba bien. Luego fue ese que me explotó a menos de medio metro muy cerca de la cara. Nunca perdí el sentido, pero estaba mal".
Ante lo sucedido, el guardavallas dijo que no había motivos para que sucediera lo que pasó. "Lamentablemente no le encuentro motivos a lo que pasó, ni a que me volvieran a tirar. Pero a diferencia esta vez no pude levantarme. No entiendo el trato y porque se manejan de esta forma. No me parece inteligente de parte de los hinchas".
En cuanto a la pregunta que si volvería a jugar ese partido, señaló que sí. "Sí, sin duda lo jugaría. En ese momento tuve temor pero sin duda ya no tengo problemas de volver a jugar ahí. Lo que sí me pone en alerta, o que digan los que deben hacerlo, que basta con esto, porque no sé que están esperando, ¿que le partan la cara a un arquero?, no puede ser."
Finalmente el jugador les quiso agradecer a los que lo acompañaron en ese momento. "Les agradezco a mis compañeros, dirigentes y cuerpo técnico que estuvo conmigo en todo momento. Gracias por su preocupación".
Por otra parte, el presidente de Unión, Ricardo Torres, dio su mirada sobre el tema y comentó que harán un descargo. "Vamos a hacer el descargo en base a lo que nos ha proporcionado el médico. El consejero del club hoy mismo se presentará a la Liga y lo llevará. Yo no justifico que se tiren petardos, no se debe tirar nada, pero según los informes del médico el arquero podía seguir jugando. Aparte vamos a hacer el descargo porque el club ya se ha creado el antecedente y ante el mínimo ruido se van a tirar y nos van a perjudicar".
