Buenos Aires, 3 de noviembre.- La presidenta Cristina Kirchner recibió este lunes el "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis", una infección del colón, la cual contagió la sangre por la bacteria y le desarrolló bacteremia. Así se informó mediante un parte médico de la Unidad Médicas Presidencial.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó esta noche un parte de la Unidad Médica Presidencial que informó acerca del estado de salud de la mandataria, que padece de "diagnóstico presuntivo sigmoiditis".
Según informó desde la Casa Rosada, la Presidenta está "estable" y "continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados", en tanto este miércoles se dará a conocer un nuevo parte.
De acuerdo al parte, que lleva las firmas de los doctores a cargo de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la jefa de Estado "cursa el primer día de internación por cuadro febril infeccioso con bacteriemia".
"Se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis", añade la comunicación oficial, que se conoció recién después de más de 24 horas de su internación, en medio de un gran hermetismo y preocupación por el estado de salud de la mandataria.
