San Juan, 27 de febrero.- Hoy se cumplen 4 años de una de las jornadas más recordadas de la Fiesta Nacional del Sol, cuando un trágico terremoto sacudió a Chile, provocando miles de muertes. Y es que el sismo también se sintió en la provincia, mientras se desarrollaba el show de Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros.

El movimiento comenzó a sentirse pasadas las tres y media de la mañana. El espectáculo continuó hasta que advirtieron que el balanceo de las torres de hierro que sostenían la iluminación eran originadas por un movimiento de la tierra, lo que generó pánico entre el público presente.

Desde un escenario a oscuras, El Chaqueño aseguró "está temblando, esto es San Juan". La policía decidió, en ese mismo momento, habilitar los portones lateral del lugar para que quienes quisieran salir lo hicieran.

El gobernador Gioja fue el encargado de llevar calma a los presentes. Por su parte, Soledad, en ese momento embarazada, dijo que en primer momento pensó "que alguien necesitaba una ambulancia. Después me dijeron que era un temblor. No me olvido más de San Juan", dijo.