Dos de ellos, Luciano Pocrnjic y Pablo Melo, bien podrían ser patovicas de un boliche. Los otros tres, Diego Sosa, Gerardo Acosta y Roberto Floris, no tendrán un tamaño imponente para hacer las veces de seguridad pero sí, al igual que el par de sus compañeros, valen para ser un argumento válido en este San Martín puntero que tiene el arco menos vencido del torneo. Esta noche, desde las 21 en Concepción (por TyC Sports sólo a través de DirecTV) tendrán que hacer su trabajo una vez más. En este caso frente al siempre duro Chacarita, que no atraviesa un gran presente y que por eso tiene a su técnico Marcelo Fuentes en la cuerda floja. Entonces, el puntero busca alargar la brecha con el resto abriendo esta séptima fecha y entonces el quinteto de atrás sale nuevamente a custodiar.

Como nunca antes en las quince temporadas en la B Nacional, el verdinegro recibió sólo un par de tantos en los primeros seis encuentros, es decir un gol cada 270 minutos. Espectacular. La línea de cuatro hombres en el fondo ya es una marca registrada de este equipo de Darío Franco que suma un poker de triunfos al hilo y que mantiene un invicto total de ocho encuentros. Pocrnjic, de hecho, es el de mejor promedio para DIARIO DE CUYO de la temporada con 7,50. Los laterales, Acosta y Floris, fueron de menor a mayor y ya son una fija. Mientras que Sosa y Melo hacen la simple y resultan más que confiables, sobre todo el pelado en el juego aéreo. Además, Grabinski también fue clave para este récord ya que jugó en cinco de los seis juegos hasta que se lesionó. El ex Chacarita volverá para el clásico ante la Lepra el lunes 27.

En el resto del equipo se destaca sólo el ingreso de Barreiro en la ofensiva por Poggi. Los demás son los mismos que vienen del 3-0 claro a Melo en Buenos Aires. Apenas cinco días después, otra vez a la cancha y con la tranquilidad que el arco propio está bien protegido.