Se terminó la Segunda Fase del Argentino B para los equipos de San Juan y repasando lo que va de la temporada, de aquellos siete que comenzaron en septiembre del 2013, solo queda un sobreviviente: Atlético Unión. El Azul de Rawson volvió a demostrar su poderío al vencer como local por 2-1 al CEC de Mendoza y con eso, ratificó su favoritismo en la Zona C del certamen. Federico Acevedo y Daniel Giménez marcaron los goles sanjuaninos, descontando Germán Gordillo para los mendocinos. Ahora, Unión espera el cierre de esta nueva fase para ver cuál será su rival para la Tercera Fase.
La contracara de la felicidad de Unión fue la desilusión de Del Bono que en Mendoza cayó ajustadamente ante Palmira y con eso, quedó eliminado de toda opción de clasificación, ni siquiera como uno de los mejores cuatro terceros de la Segunda Fase. Marcos Baez fue el verdugo de las esperanzas Bodegueras, que levantó en el tramo final de esta etapa pero que sintió demasiado los puntos que perdió en esa serie negativa desde la segunda fecha.
En tanto que en Chimbas, Independiente Villa Obrera se dio el pequeño placer de despedirse con una victoria al derrotar por 2-1 a Las Palmas, de Córdoba, con los goles de Federico Amaya, el goleador de la Zona D. Por este mismo grupo, Gimnasia de Mendoza ratificó sus
aspiraciones de ascenso al golear 4-0 a Tiro Federal de Morteros, mientras que Huracán de San Rafael venció por 1-0 a Racing de Córdoba.
El futuro de Unión está en esperar rival para los cruces de ida y vuelta de la tercera fase. De esos 24 equipos que quedaron, solo 12 avanzarán a la Cuarta Fase y luego, solo 6 equipos jugarán la Quinta Fase, de donde los 3 ganadores lograrán los ascensos al Argentino A.
