A dos meses de las intensas lluvias que afectaron a San Juan, aún quedan 47 personas evacuadas en 4 departamentos. Están en CIC, uniones vecinales o clubes de 25 de Mayo, Caucete, Chimbas y Zonda. Estos evacuados son los últimos de todos los que hubo tras el temporal que azotó a la provincia. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que, tras varias semanas de trabajo de campo, llegaron a la conclusión de que hubo 1.503 familias evacuadas, es decir 7.063 personas. Este dato lo obtuvieron luego de recolectar las cifras de cada uno de los 118 centros de evacuación que hubo en los 15 departamentos afectados.
Los centros que aún están con gente son 7. De ellos hay 1 en Caucete, 1 en Zonda y 3 en 25 de Mayo y 2 en Chimbas. Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, dijo que no fueron desalojados porque están esperando la entrega de los módulos habitacionales y porque no tienen familiares que les den un lugar donde vivir provisoriamente. A pesar de haber pasado dos meses siguen recibiendo asistencia de Desarrollo Humano y de los respectivos municipios.
Otro de los datos que se dio a conocer en el balance tiene que ver con la cantidad de soluciones habitacionales que están encarando. Es que, a raíz de los daños causados en las viviendas, se dispuso la construcción de 1.196 módulos habitacionales. De ellos 450 están siendo construidos por el Ministerio y el resto por los municipios de 25 de Mayo, Albardón, Chimbas, Pocito, Rawson y Santa Lucía. Además, 680 familias recibieron asistencia con materiales para la construcción de viviendas monoambiente de 30m2. Estos beneficiarios son de 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Caucete, Chimbas, San Martín, Sarmiento y Valle Fértil. También entregaron 69 subsidios de hasta 1.500 pesos para que alquilen. Dijeron que a mediados de mayo, los damnificados, incluidos los evacuados, deberán estar viviendo en sus nuevas casas.
