La Asociación del Fútbol Argentino envió ayer a Córdoba a un profesional para mejorar el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, escenario del choque entre el Seleccionado argentino y su par de Bolivia por la 6ta fecha de Eliminatorias, a jugarse el martes 29.
El supervisor de campos de juego de AFA, Gerardo Albornoz, viajó a la capital cordobesa, según informó el área de prensa del ente que regula el fútbol argentino, para observar la evolución del campo de juego que el sábado último lució deteriorado durante el cotejo que Belgrano perdió ante Vélez por 3 a 2, por la 8va fecha de Primera División.
La decisión de AFA responde a su pretensión de que el campo de juego se equipare ‘a la altura del espectáculo‘ que requiere el encuentro.
El estado del césped del estadio Mario Kempes está en constante tratamiento a raíz de los conciertos de la banda mexicana Maná (2 de marzo) y la británica Iron Maiden (13 de marzo) y de los sucesivos partidos por la Primera División y el torneo Nacional B, con Belgrano y Talleres como animadores.
En tanto que los futbolistas del seleccionado argentino dejaron en claro que tomaron nota del campo de juego del estadio cordobés donde las cotizadas piernas de Lionel Messi intentarán contribuir a una victoria sobre Bolivia dentro de una semana. Algunos de los jugadores lo hicieron con ironía y otros se mostraron confiados en que el césped estará ‘en condiciones‘, pero está claro que hay preocupación. ‘Cuando uno ve el campo se impresiona. Habrá que pensar que estamos jugando en inferiores‘, lanzó Sergio ‘Kun‘ Agüero con ironía, aunque dejó un claro mensaje crítico: ‘Se sabía que allí va a jugar la Selección y ver eso a uno le impresiona‘.
Más confianza mostraron el arquero Sergio Romero en el ‘canchero excelente‘ que tiene la AFA, la misma que es responsable de la organización habida cuenta de la elección del escenario y que mandó a un grupo de técnicos a trabajar contrarreloj.
El titular de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), virtual ministro provincial del área, el exgoleador Oscar Dertycia, aseguró que desde ayer comenzaron a trabajar a doble turno en el césped del Kempes, que quedó maltrecho tras el recital de Iron Maiden. El supervisor de campos de estadios de la AFA Gerardo Albornoz es el asesor principal que tiene este trabajo junto a los cancheros de Córdoba y ayer comenzaron a trabajar.
Fuentes: Télam y DyN.
