Un dato: UPCN no está 0-2 en una serie de play off desde hace 10 series. La última vez que se sintió “acorralado” resultó en la gran final (era al mejor de siete juegos) de la temporada 2010-11 cuando remontó el cruce ante Bolívar y se lo llevó 4-3 para su primer título de Liga. Luego del 2-3 del lunes por la noche en el Aldo Cantoni, el actual tetracampeón doméstico buscará desde las 22 no quedar entre la espada y la pared cuando reciba nuevamente al complicado Lomas Voley.

Los dirigidos por Fabián Armoa, que sumaban 19 victorias en fila hasta antenoche, saben que para ir a Buenos Aires a jugar los siguientes dos partidos de la semifinal deben quedarse hoy con el triunfo. No hay otra opción. Un 0-2 sería poner en jaque como nunca antes en los últimos meses el deseo de ser el primer club en conquistar de manera consecutiva cinco Ligas.

Lejos del estupendo nivel con el que arrancó este año, que lo tuvo como el nuevo campeón Sudamericano, UPCN vivió el lunes un partido repleto de vaivenes. En el juego y lo emocional.

El gran corazón del equipo casi le permitió quedárselo, pero Lomas, más certero y preciso, cumplió la misión de sacarle la ventaja de localía al número uno de la fase regular de esta 2014-15. Hoy, nuevamente en el Cantoni, es el momento de poner las cosas en su lugar.